Viajes a la Carta Bolivia

San Javier y concepción día completo

La Iglesia de San Javier, Patrimonio de la Humanidad desde 1990, fue diseñado y construido por el arquitecto Martín Schmidt, de origen austriaco, entre 1749 y 1752. Destaca su campanario, y sus tallados en madera.

Si ya llegaron hasta San Javier, les recomendamos que no dejen de visitar la iglesia de Concepción.

La Iglesia de Concepción, declarada Patrimonio de la Humanidad y Monumento Nacional, es una joya misional y uno de los templos más atractivos de la región, siendo su fachada, él campanario de madera, los tallados y el trabajo en pan de oro, los elementos más destacados del conjunto arquitectónico.

 

PROGRAMA REFERENCIAL

Programa privado

06:00 – 10:00 Traslado de la ciudad de Santa Cruz al pueblo de San Javier

10:00 – 11:00 Visita a la Iglesia de San Javier, breve recorrido por las calles de San Javier

11:00 – 12:00     Traslado de la población de San Javier al pueblo de Concepción 

12:00 – 12:30     Visita de la Iglesia de Concepción

12:30 – 13:30  Almuerzo en Pueblo de Concepción

13:30 – 14:00     Breve recorrido por las calles principales del Pueblo de Concepción

14:00 – 15:00     Vista al museo Misional de Concepción.

15:00 – 20:30      Viaje de retorno a Santa Cruz

 

Descripción del Tour:

 

07:00 salida en transporte privado hasta San Javier (225 km/aprox 4 horas). Conoceremos la primera y más antigua misión en la región de Chiquitos, fundada por los jesuitas en 1691.

 

Visita a la iglesia jesuítica, Patrimonio de la Humanidad desde 1990, diseñada y construido por el arquitecto Martín Schmidt, de origen austriaco, entre 1749 y 1752. Destacan en ella columnas talladas en maderas, el retablo mayor, los confesionarios y el campanario.

 

En un recorrido por las calles de San Javier podremos apreciar las bases de la organización arquitectónica y espacial, con una amplia plaza en torno a la cual se concentraban la iglesia, el cementerio, escuelas, talleres y viviendas. Ese esquema fue repetido, con algunas variaciones, en todas reducciones jesuitas.

 

Continuamos por carretera asfaltada, durante 1 hora más, hasta la misión de Concepción (fundada en 1709). En el camino esta flanqueado por un bello paisaje de sabanas e islas de palmeras.

 

A la llegada, visita de la iglesia. Su construcción a cargo de Martín Schmid data de entre 1752 y 1756. Declarada Patrimonio de la Humanidad y Monumento Nacional, es una joya misional y uno de los templos más atractivos de la región, siendo su fachada, él campanario de madera, los tallados y el trabajo en pan de oro, los elementos más destacados del conjunto arquitectónico

 

Almuerzo en restaurante típico.

 

Después visitaremos el museo misional, el más completo de las misiones de chiquitos.

 

Retorno a Santa Cruz (A)

 

Fin de los servicios.