Viajes a la Carta Bolivia

San José día completo

Es un destino lleno de historia, cultura viva, tradiciones, belleza paisajística, conjugado todo armoniosamente con la hospitalidad de su gente.

La Iglesia de San José, Patrimonio de la Humanidad desde 1990 Fue construido con piedras y maderas finas, típicas de la zona, con la participación de 5.000 indígenas.

 

06:30 – 11:00   Traslado de la ciudad de Santa Cruz al pueblo de San José

11:00 – 12:00   Visita a la Iglesia de San José

12:00 – 12:30                 Breve recorrido por las calles de José 

12:30 -13:30                   Almuerzo en restaurante típico de San José de Chiquitos

13:30 – 16:00                   Visita al Parque Nacional Histórico “Santa Cruz La Vieja – Mirador Valle

                                       de la Luna

16:00 – 20:30   Viaje de retorno a Santa Cruz

 

PROGRAMA REFERENCIAL 0017

Programa privado

 

Muy temprano salida del hotel en Santa Cruz para trasladarlos en privado por carretera asfaltada, hasta la población de San José (265 km/ aprox 4 ½ horas)

 

Durante el viaje, atravesaremos grandes extensiones agrícolas, muchas de estas tierras son trabajadas por familias menonitas, de origen europeo, que habitan esta parte del país, desde principios del siglo XX, Las colonias de menonitas de Bolivia parecen vivir anclados en el siglo XVI.

 

Llegada a San José fundada, el 19 de Marzo de 1697 por los jesuitas Felipe Suarez y Dionisio de Ávila y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1990.

 

Es un destino lleno de historia, cultura viva, tradiciones, belleza paisajística, conjugado todo armoniosamente con la hospitalidad de su gente.

 

A nuestro arribo, visitaremos el templo de San José de Chiquitos que constituye una joya singular de la arquitectura desarrollada por los jesuitas en la región. Fue construido con piedras y maderas finas, típicas de la zona, con la participación de 5.000 indígenas aproximadamente.

 

Es el único conjunto misional de Bolivia totalmente construido en piedra y su estilo barroco tardío le confiere cierta semejanza con las Misiones de Paraguay y el norte de la Argentina

 

Tras la visita, recorreremos la plaza y calles principales de esta encantadora población.

Almuerzo en restaurante local.

En la tarde nos dirigimos a Santa Cruz la Vieja, un lugar histórico, donde restos arqueológicos dan testimonio de la primera fundación de Santa Cruz de la Sierra, por Ñuflo de Chavez, en el año 1561. Recorreremos un sendero que nos llevará, por el Valle de la Luna, hasta la Laguna Letëi. y luego hasta el borde de la Meseta, desde donde disfrutaremos una fantástica vista panorámica

Retorno a Santa Cruz, en el camino haremos unas paradas breves para tomar fotos y despedirnos de esta región chiquitina.