Viajes a la Carta Bolivia

Un día completo en el salar de Uyuni

Es Salar de Uyuni con una extensión de más de 10.500 km2 (para hacernos una idea equivale a la provincia de Barcelona + la Isla de Mallorca juntas) este impresionante salar es el más grande y bello del planeta.

Durante la época seca de Mayo a Diciembre el deslumbrante manto blanco del Salar de Uyuni se asemeja a un inmenso glaciar.

Durante la época de lluvia, más frecuentemente en Enero y Febrero, el agua se acumula en la superficie salina y hace que el Salar se convierta en un inmenso espejo, que se funde al cielo más puro de América, dando lugar a paisajes y fotografías casi imposibles.

PROGRAMA REFERENCIAL 0001

Programa privado

10:00 Uyuni – Cementerio de trenes-Procesamiento de sal en Colchani – Chiquini

13:30 Chiquini  – Almuerzo en el Salar – Coquesa – Isla Incahuasi – Montículos de

Sal/Colchani

18:00 Colchani – Uyuni

*Se puede adicionar la actividad de observación de estrellas, bajo el cielo más puro de América o una salida para observar el amanecer en el salar.

Programa desarrollado

Salida en 4 x 4 hacia “El cementerio de trenes”, que será nuestra primera parada.

Ingresaremos al salar por Colchani, donde conoceremos el procesamiento de sal.  visitaremos los ojos de agua y el hotel de sal, y enfilaremos hacia el Norte, hacia el Salar desconocido por el turismo

Llegaremos a rincones íntimos en el Salar, de incomparable belleza paisajista.

Tras un almuerzo inolvidable en un punto especial de la superficie blanca, ascenderemos el Volcán Tunupa en el coche para visitar las Momias de Coquesa.

Por la tarde nos dirigiremos a la Isla Incahuasi, que cuenta con un extraordinario mirador de 360 grados y que sorprende por la cantidad de cactus gigantes.

Haremos el retorno hacia los montículos de sal, donde nos detendremos para hacer las fotos de despedida, con la suave luz del atardecer.

Será difícil olvidar un viaje al fin del mundo…

En caso de que el tour se realice en época de lluvias, cuando el Salar se encuentra con agua, se ingresaremos hasta donde las condiciones y las autoridades lo permitan, para tomar fotografías inigualables en el salar inundado y caminar sobre el espejo salino.