Salar de Uyuni

Mejor Atractivo Natural de Sudamérica ( World Travel Awards 2019)

Tours disponibles

UN DÍA COMPLETO EN EL SALAR DE UYUNI

KACHI LODGE LUJO Y AVENTURA EN EL SALAR

UYUNI-UYUNI 3 DÍAS

UYUNI -SAN PEDRO DE ATACAMA 3 DÍAS

SAN PEDRO DE ATACAMA – UYUNI 3 DÍAS

SAN PEDRO DE ATACAMA -UYUNI 4 DÍAS

SAN PEDRO DE ATACAMA-SAN PEDRO DE ATACAMA 4 DÍAS

SAN PEDRO DE ATACAMA -TUPIZA 4 DÍAS

TUPIZA-UYUNI 4 DÍAS

TUPIZA-UYUNI 4 DÍAS POR QUETENA

TUPIZA-SAN PEDRO DE ATACAMA 4 DÍAS.

Hay muchas e interesantes posibilidades para acceder a este maravilloso lugar, por tierra, en 4 x 4 desde las vecinas Chile y Argentina, en tren o vehículo por carretera asfaltada desde las ciudades bolivianas de Oruro o Tupiza, por carretera asfaltada desde Potosí o en avión, en vuelo directo desde la ciudad de La Paz.

Es Salar de Uyuni, fue galardonado en 2019 por la World Travel Awards como el “Mejor Atractivo Turístico Natural de Sudamérica” y en los últimos años se ha empezado a trabajar en el proceso de postulación del Salar de Uyuni como Patrimonio de la Humanidad.

Ubicado en el departamento de Potosí, al suroeste de Bolivia, a una altura de 3650 msnm y con una extensión de más de 10.500 km2 (equivalente a la provincia de Barcelona + la Isla de Mallorca juntas) es el más grande y bello del planeta.

Es muy llano, con una variación en toda su extensión de tan solo un metro.

Durante la época seca, de Mayo a Diciembre, el deslumbrante manto blanco del Salar de Uyuni se asemeja a un inmenso glaciar.

En la época de lluvia, más frecuentemente en Enero y Febrero, el agua se acumula en la superficie salina y hace que el Salar se convierta en un gigantesco espejo, que se funde al cielo más puro de América, dando lugar a paisajes y fotografías casi imposibles.

Se estima, contiene 10 000 millones de toneladas de sal, y en su subsuelo se haya una las mayores reservas de litio del mundo.

El área que hoy ocupa este desierto estaba cubierta hace 40 000 años por el lago Michín y posteriormente por el Lago Tauka.

Esta maravilla natural es un destino imperdible, que, por si fuera poco, está rodeado de atractivos tan imponentes como el mismo Salar, entre ellos, la Reserva de Fauna Andina Eduardo Avaroa, el conocido como Valle de Dalí, la ciudad de Piedra, las momias de Coquesa, La Laguna Colorada, donde anidan tres especies diferentes de flamencos, la Laguna Verde,  el Árbol de Piedra, el Desierto del Sololi, los geiser del Sol de Mañana, y muchos más que te sorprenderán a cada paso de la ruta.

El salar y la ruta es muy fría, ventosa y con alta radiación solar. Por el día generalmente hace sol y la temperatura es agradable, pero en la noche las temperaturas caen en picado. Se recomienda llevar:

  • Parka o Anorak abrigados con capucha
  • Ropa interior térmica, para el día y también para la noche
  • Sueter térmicos.
  • Guantes y calcetines térmicos
  • Gorra que cubra muy bien del sol.
  • Botas cerradas.
  • Humectante para labios.
  • Protector solar de 50 o más.
  • Lentes de sol muy oscuros con filtro ultra violeta.
  • Entre diciembre y abril se recomienda llevar un impermeable o chuvasquero.
  • Traje de baño (es posible bañarse en las aguas termales)

En este mapa, elaborado por nosotros, podrás encontrar todos los atractivos y puntos importantes registrados.
Es fruto de la experiencia de 30 años recorriendo estas rutas, buscando los mejores programas, los rincones mas bellos, los atractivos especiales, los lugares íntimos alejados de las rutas habituales del turismo.